Alessia y acné

Los adolescentes obtienen espinillas con más frecuencia, la Academia Americana de Dermatología estima que la mayoría de los más de 40 millones de personas que sufren anualmente el acné son adolescentes. Pero las mujeres adultas también sufren de acné, y en ellas a menudo parece estar relacionado con sus ciclos mensuales. Si usted es una de estas mujeres, las píldoras anticonceptivas de Alesse podrían ayudarle a controlar sus brotes.

Porque

El acné aparece cuando las glándulas productoras de aceite de su piel producen demasiado aceite llamado sebo, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Las glándulas producen aceite en respuesta a señales de hormonas llamadas andrógenos, un grupo de hormonas que incluye la hormona masculina testosterona. Si usted tiene niveles altos de andrógenos, o si las glándulas de la piel responden con demasiada sensibilidad a esas hormonas, usted obtendrá piel grasa y potencialmente, acné.

Función

Las píldoras anticonceptivas Alesse, que contienen etinilestradiol y levonorgestrel, ambas hormonas de tipo femenino, pueden contrarrestar y eventualmente disminuir los niveles de andrógenos en su cuerpo mediante la sustitución de los compuestos de estrógeno, que son las hormonas femeninas. Aunque Alesse no ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos específicamente para brotes de acné, los médicos son libres de prescribirlo para tratar el acné.

Investigación

Los anticonceptivos orales como Alesse funcionan bien para tratar el acné, revela la investigación médica. En un ensayo, publicado en la revista médica “Obstetrics and Gynecology” en octubre de 2008, los médicos compararon los resultados en más de 500 mujeres que tomaron ya sea un anticonceptivo oral o un placebo para tratar su leve a moderado acné. Después de seis meses, el grupo que tomaba el anticonceptivo oral había reducido sus lesiones de acné en casi la mitad, y muchos reportaron tener piel clara o casi clara.

Periodo de tiempo

No esperes que Alesse trabaje rápidamente para controlar tu acné. Los ensayos clínicos y otras investigaciones demuestran que las píldoras anticonceptivas llevan hasta seis meses para despejar la piel notablemente, y su piel puede parecer peor antes de que comience el despeje, de acuerdo con la Clínica Mayo. Además, su dermatólogo puede recomendar que utilice un producto de acné tópico, ya sea con receta o sin receta, además de Alesse para obtener los mejores resultados.

Advertencia

Aunque millones de mujeres toman anticonceptivos orales como Alesse diariamente, tienen algunos riesgos. No debe tomar Alesse si tiene un historial médico que incluye derrame cerebral, coágulos de sangre o cáncer de mama, hígado o útero. Aquellas mujeres con migrañas, presión arterial alta severa, o un trastorno de la válvula cardíaca también deben evitar la droga. Su médico puede aconsejarle contra Alesse si tiene más de 35 años o si fuma.