¿Cuáles son los beneficios para la salud del chocolate sin azúcar?

Suena demasiado bueno para ser verdad: el chocolate puede ser realmente bueno para usted. Mientras que el gorging en las barras de chocolate va a hacerle mucho más daño que bueno, comiendo cantidades moderadas de chocolate negro unsweetened tiene una serie de ventajas de salud, incluyendo impulsar cerebro y realzar la salud de arterias. El chocolate sin azúcar es un tratamiento sin culpa con beneficios generales para la salud.

Los antioxidantes protegen su cuerpo de los daños causados ​​por las moléculas dañinas llamadas radicales libres. Las fuentes principales de antioxidantes en la mayoría de las dietas de la gente son las frutas, los vehículos y los granos enteros. Sin embargo, el chocolate es una excelente fuente suplementaria de una clase de antioxidantes conocidos como flavanoles, que provienen de los granos de cacao utilizados para hacer chocolate. Los flavanoles pueden reducir la presión arterial alta, disminuir el colesterol y aumentar la circulación.

Más de 50.000 adultos en los Estados Unidos murieron de complicaciones de la presión arterial alta en 2009, la Asociación Americana del Corazón informes. Mantener un peso corporal saludable, mantenerse físicamente activo y limitar la ingesta de sal puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de un rango saludable. Además, comer chocolate negro también puede reducir la presión arterial, informa Davide Grassi de la Universidad de L’Aquila. En una investigación publicada en el número de marzo de 2005 del “American Journal of Clinical Nutrition”, Grassi proporcionó a los sujetos de investigación 100 gramos de chocolate negro durante 15 días. Al final de los 15 días, los que comieron el chocolate negro tenían niveles más bajos de presión arterial que el grupo de control. Grassi señala que la alta concentración de flavanoles en chocolate oscuro es en gran parte responsable de este efecto reductor de la presión arterial.

Los flavonoles en chocolate oscuro ayudan a proteger sus arterias de la formación de placas haciéndolas más flexibles y resistentes a la acumulación de placa. La formación de placas en las arterias es la causa subyacente de la enfermedad cardiovascular. Según un estudio de I. Andujar et al., Publicado en la edición del 24 de octubre de 2012 de “Oxidative Medicine and Cellular Longevity”, el cacao no endulzado inhibe la formación de placa. Además, el chocolate limita la coagulación de la sangre, reduciendo el riesgo de formación de un coágulo peligroso en las arterias.

Comer chocolate puede aumentar temporalmente el rendimiento mental y la memoria. También se informó en el estudio de Andujar, flavonoides en el cacao resultan en cambios en el flujo sanguíneo al cerebro, aumentando la eficacia del cerebro.

Antioxidantes

Mantenga una presión arterial saludable

Salud Arterial

Cognición