Son galletas saladas saludables?

Galletas saladas son un acompañamiento común a un plato de sopa o chile. También son a menudo cubierto con una rebanada de queso para un tentempié sabroso, sin embargo, estas galletas no son tan nutritivos. Si bien son bajos en grasas y calorías, no suministran vitaminas y minerales en cantidades impresionantes – y también pueden ser muy altos en sodio.

Una porción de 5 galletas salinas regulares contiene 62 calorías y alrededor de 1,3 gramos de grasa, casi ninguno de los cuales es la grasa saturada. Este bajo contenido de grasa saturada es un plus porque una dieta alta en grasas saturadas puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes tipo 2. Salinas regulares son bajos en azúcar, con menos de 1 gramo por porción, que es otra ventaja. Las galletas saladas no son una fuente impresionante de proteínas, con sólo 1 gramo por porción, o fibra, con menos de 1/2 gramo por porción.

Uno de los inconvenientes más notables para comer salinas regulares es la cantidad de sodio que consumirá. Una porción de 5 galletas de salinas contiene 141 miligramos de sodio. Eso se traduce en casi el 10 por ciento de la recomendación de la American Heart Association de menos de 1.500 miligramos de sodio cada día. Limitar la ingesta de sodio es una manera de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Las galletas saladas contienen cantidades traza de potasio, zinc, vitamina E y vitamina K. También proporcionan mayores cantidades de hierro y ácido fólico. Cinco galletas saladas suministran 0,83 miligramos de hierro, que es el 10 por ciento de los 8 miligramos que los hombres necesitan cada día y alrededor del 5 por ciento de los 18 miligramos que las mujeres requieren diariamente. El hierro ayuda a mantener su nivel de energía. La misma porción de galletas salinas también contiene 32 microgramos de folato, que es el 8 por ciento de los 400 microgramos que necesita como parte de su dieta diaria. El folato ayuda en la producción de energía y promueve la piel sana, el cabello y los ojos.

Las galletas saladas no son malas para ti, pero como no son nutrientes, no merecen un papel protagonista en tu dieta diaria. Si disfrutas del sabor, puedes comprar salinas de bajo contenido de sodio como una forma de mejorar un poco su valor nutricional. Salchichas de trigo integral son otra opción, aunque no son mucho más impresionante nutricionalmente que salinas regulares. Coma sus salinas con ingredientes saludables para aumentar su ingesta de nutrientes. Por ejemplo, agregue una rebanada de queso bajo en grasa para aumentar el contenido de calcio y proteínas de su merienda. Cubra las galletas con una pequeña cantidad de yogur griego bajo en grasa y bayas frescas para agregar fibra y potasio.

Fundamentos de las salinas

Estadísticas de sodio

Vitaminas y minerales

Incluyendo Saltines en su dieta